CMS Noticias
 
 

EL TABLÓN


Un pequeño gigante que pinta para crack
 02/08/2016|16:28  
Comentar Noticia Comentar Noticia

Fue la figura del partido ante Gimnasia y Esgrima de Rosario donde el CAE logró la clasificación al hexagonal del Regional del Litoral a pesar de la derrota, 34 a 29, ya que sumó dos puntos bonus

Una pieza clave en el andamiaje del primer equipo de Estudiantes. Con apenas 20 años, Tomi Maiztegui ya es un grande dentro del equipo. Le tocó reemplazar en el puesto clave de medio scrum a otro crack gestado en la interminable cantera del club del Parque Urquiza, Juan Manuel Lescano, quien el año pasado emigró hacia Atlético del Rosario.

El sábado la volvió a romper y fue gran artífice tanto en defensa como en ataque. Escurridizo, explosivo, veloz y aguerrido. Muy técnico y dúctil. Generó más de un try en el choque ante Gimnasia pero también evitó otros casi imposibles con largas carreras cruzadas y tackles certeros a centímetros del in goal.

La potencia de sus piernas y su fortaleza mental son las que hacen explotar ese cuerpo pequeño.
Pero no se agranda. Solo juega y juega. Tampoco en el diálogo. Es casi tímido para la entrevista. Pero también precavido.
La euforia por la clasificación lograda el sábado, en un partido que debió ganar el CAE por el buen juego que presentó, sumado a la goleada de una semana atrás que le propinó a Jockey de Rosario, no lo embriaga y es prudente a la hora de trazar objetivos.

-¿Está Estudiantes para el título?
-No, todavía no. Pará, pará. Vamos paso a paso.

Así respondió Tomás a Tercer Tiempo en medio de la algarabía que reinaba tanto en la cancha como en la tribuna del Parque Independencia tras verificarse la clasificación a la elite del Regional donde los seis mejores lucharán por el título.
Pero al cabo del encuentro todo era incertidumbre ya que había que esperar otros resultados. El CAE había jugado un gran partido pero no pudo vencer a GER por pequeños detalles. Los forwards ganaron el duelo, fueron superiores en el scrum, tuvieron un sólido line propio y hasta robaron varios ajenos. Pero Gimnasia hizo lo que mejor sabe. Un juego dinámico y veloz por afuera que Estudiantes no supo ni pudo neutralizar. Tampoco utilizó de manera certera el juego con el pie. Cayó por apenas 34 a 29 pero merecía ganar.
Pocos minutos pasaron y la gran noticia bajó de la tribuna. Los otros resultados se dieron y el CAE entró al hexagonal. Un enorme logro que abre abismales objetivos.
Y ahí empezó la fiesta compartida entre la gruesa y ruidosa hinchada que viajó hacia Rosario, con jugadores, entrenadores y dirigentes.
Ahí comenzó otra historia. Ahora se juega con los grandes, con los mejores. Un desafío muy elevado pero que no le queda grande a Estudiantes.
Y ahí, justo ahí, en medio de los festejos, fue que Maiztegui habló del partido, del equipo y de los objetivos del conjunto albinegro.

-¿Qué balance hacés del encuentro ante GER?
-Fue un partido durísimo. Ellos corrían mucho, le daban mucha dinámica y se nos empezó a complicar. Arrancamos muy bien, pero después nos metieron un try de contraataque que nos mató un poco de cabeza y se nos empezó a complicar el partido.

-Ganaron la batalla de forwards, eso fue importante…
-Si es importante. Metimos un try de scrum, que es importantísimo, pero ellos nos hacían mucha diferencia con los tres cuartos, son muy rápidos, muy dinámicos y ahí se nos complicaba.

-Están entre los seis. ¿Cuál es el próximo objetivo respecto a lo que viene?
-El próximo objetivo es estar entre los cuatro mejores. Apuntar a lo más alto. Yo tengo mucha fe. La verdad que estamos un poco en deuda en cuanto lo físico y hoy se notó, no nos daban las patas. Pero bueno, tenemos que entrenar y trabajar para seguir adelante.

El título parece una utopía. Una final también. Pero no es imposible. El equipo aumentó notablemente su rendimiento en los últimos partidos. La incorporación del puma Nahuel Lobo y del apertura Juan Zabalegui, ambos llegados de Europa, fue gravitante. Tanto como la de José García como entrenador, quien le aportó un impulso importante al plantel.

Tal vez el convencimiento propio sea la clave. “El equipo está para mucho más, yo les digo. Lo veo. Solo se tienen que convencer”, expresó Nahuel Lobo a Tercer Tiempo también en medio de los festejos tras el partido ante GER.

(Foto: gentileza Gero Uranga)

 (tercertiemporugby)




Hora Paraná - Argentina MAR.24.10.2017
Hora:  : :
   Claves del Día
Un pequeño gigante que pinta para crack   #‎Adentro‬ El Rugby del Cae se mete en la lucha por el título del Torneo Regional del Litoral de ‪#‎rugby‬ en un marco sobradamente #‪#‎Albinegro‬   CAE vs GER - Transmisión del Partido a traves del sitio Ros24   Con los entrerrianos Ferreyra y Rosas Paz, concentran Los Pumitasferreyra rosas paz   Juan Manuel Lescano citado al Plantel Argentina XV   111 años de nuestro club   Jueves de Guiso Gourmet   El fixture del TRL 2016   El paranaense formó parte del cuerpo técnico de Los Pumas en la cita de Inglaterra   Y SOMOS TODOS DEL BARRIO DEL CAE  





NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Sitios WEB