CMS Noticias
 
 

PLANTEL SUPERIOR


Estudiantes dominó y goleó a Jockey
 25/07/2016|08:46  
Comentar Noticia Comentar Noticia

Fue un partido casi perfecto que lo dejó en el umbral de la clasificación

Pasaban los minutos y la algarabía se mezclaba con asombro. Estudiantes no solo iba venciendo al poderoso Jockey Club de Rosario sino que también lo hacía con solvencia y un dominio casi absoluto.

El final del primer tiempo marcaba ya un categórico 28 a 6 a favor del CAE, con tres tries en el bolsillo y golpeando las puertas del cuarto que le daría el punto bonus tan necesario en estas instancias de reñida lucha por la clasificación.

Dos tries de Tomás Maiztegui, uno de Franco Vartorelli, más tres penales y dos conversiones de Fermín González Leites completaron la suma albinegra en el período inicial.

La supremacía en el scrum -apuntalado con el regreso del Puma Nahuel Lobo- el solvente line, una gran actitud en defensa y la dinámica en el ataque se complementaban con el estratégico juego con el pie que tuvieron tanto el apertura Juan Zabalegui como el full back Fermín González Leites. Ambos ensayaron kicks tan precisos como arteros que hasta arrancaban el aplauso.

Estudiantes jugó un partidazo ante uno de los mejores equipos de Rosario y candidato al título que se vio superado y hasta sorprendido por el dominio al que eran sometidos en el Parque Urquiza.

Pasaban los minutos y lo increíble se transformaba en realidad. El CAE goleaba al fuerte elenco rosarino y seguía sumando tries para ponerse 42 a 6 al promediar el segundo tiempo. Dos anotaciones más, una Facundo Otegui y otra de Zabalegui, sumado a las conversiones de González Leites aumentaron la cuenta.

Por entonces comenzaron a sucederse los cambios ya que el ritmo era extenuante, en un partido de alto voltaje y buen juego. Jockey jugaba de todos lados y a velocidad, pero el CAE le respondía con defensa y concentración.

“Nos sentíamos cómodos, seguros de lo que hacíamos dentro de la cancha y la verdad que jugamos muy bien”, expresó en declaraciones a Tercer Tiempo el wing Otegui, autor de dos tries en la jornada.

Era imposible que se diera vuelta el resultado. A Jockey le alcanzó su ímpetu solo para achicar la diferencia. Los rosarinos sumaron cuatro tries para alcanzar el punto bonus y Estudiantes le respondió con otra nueva anotación de Otegui, convertida por González Leites, para sellar un categórico 49 a 32 que dejó al equipo paranaense al un paso de la clasificación para la segunda fase.

Con superar a GER de visitante el próximo fin de semana y una pizca de suerte en otros resultados se habrá conseguido el objetivo de integrar el grupo de seis equipos que lucharán por el título.

Si se repite el juego del sábado no hay dudas que lo alcanzará.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (49): Nahuel Lobo, Ezequiel Genzellis Gallinger y William Fernández; Nicolás Sain y Facundo Ferrer; Lisandro Uranga, Jacinto Del Bue e Ignacio Fariña; Tomás Maiztegui y Juan Zabalegui; Nicolás Cogno, Franco Vartorelli, Facundo Otegui, Guido Cuminetti y Fermín Gonzáles Leites. DT: Héctor Salva

JOCKEY (32): Martín O´Harris, Mariano Pigatto, Gaspar Torres; Facundo Lucas Facundo, Patricio Preumayr; Ignacio Narvaja, Máximo Oliveros, Sebastián Binner; Sebastián Estrella, Juan Albertengo; Dan Isaac, Facundo Ferrario, Guido Pedregoza, José Rainaudo y Fernández Gerónimo. DT: Rodrigo Crexell, Agustín Pozzo y Facundo Lluch.

Primer tiempo: Try Vartorelli (Conv. González Leites), Try Maiztegui (Conv. González Leites), penales González Leites (3); penales Albertengo (2). Parcial: Estudiantes 28 – Jockey 6. Segundo tiempo: Try Zabalegui (Conv. González Leites), Try Otegui (Conv. González Leites); Try Ferrario; Try Otegui (Conv. González Leites); Try Sultaneo (Conv. Albertengo); Try Isaack (Conv. Albertengo); Try Isaac. Final: Estudiantes 49 – Jockey 32. Cambios: En Estudiantes, Pucci por Sain, Miraglio por Otegui, F. Lescano por Zabalegui, Villegas por Genzellis Gallinger, Quatrocchio por Lobo. En Jockey, Sultano por Preumayr, Manavella por O’Harris, Mac por Pedregoza, Mackey por Narvaja, Fernández por Torres, Trabuchi por Pignato, Ferrario por Reinaldo. Amonestados: Estrella (Jockey), Ferrer (CAE). Referee: E. Traverso (USR). Cancha: C. A. Estudiantes (Parque Urquiza)

(Foto: gentileza Jano Colcerniani)

 (tercertiemporugby.com.ar)




Hora Paraná - Argentina DOM.25
Hora:  : :
   Claves del Día
Estudiantes dominó y goleó a Jockey   Se juega la octava en el Parque   Jugadores y cuerpo Tecnico del Plantel Superior del CAE lamentamos el fallecimiento de Joaquín López, jugador del Plantel Superior de Duendes Rubgy y enviamos nuestras condolencias y respeto a su familia y a toda la institución Verdinegra en este difícil momento   Estudiantes listo para la cuarta del TRL   Se abre un nuevo TRL para Estudiantes   El Apertura de la UER quedó en manos Albinegras   El CAE Ganó el Torneo Tres Uniones   Estudiantes finaliza la pretemporada jugando dos finales   Estudiantes-Santa Fe RC, la final del Torneo de las Tres Uniones   Presentamos la nueva camiseta para la Temporada 2016  





NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Sitios WEB